Menú

Fórmula 1

Vettel se exhibe en Corea y es el nuevo líder del Mundial

Fernando Alonso, tercero tras los dos Red Bull, se sitúa ahora a seis puntos de Sebastian Vettel a falta de cuatro carreras para el final.

Nuevo triunfo de Sebastian Vettel, y ya van cuatro esta temporada. Tres de ellos de manera consecutiva. El piloto alemán de Red Bull se ha impuesto con mucha autoridad en el Gran Premio de Corea y da un golpe de efecto en el Mundial de Fórmula Uno, que pasa a liderar con una ventaja de seis puntos sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en el circuito de Yeongam.

Ha sido un día perfecto para Red Bull, pues el australiano Mark Webber, que el sábado logró la pole position, ha acabado en segunda posición.

Por contra, quien ha vivido la cruz de la moneda ha sido Lewis Hamilton. El piloto inglés, que sala tercero, ha acabado en una discretísima décima posición, después de una nefasta estrategia de McLaren de ir a tres paradas, y ve cómo sus opciones de luchar por el título se esfuman definitivamente. La debacle para la escudería de las flechas de plata se completaba con el abandono de Jenson Button a las primeras de cambio.

Otro de los beneficiados de la jornada ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que ha acabado en una meritoria quinta plaza y se sitúa tercero en el Mundial con 167 puntos, a 48 de la cabeza.

La carrera de Vettel fue casi perfecta. El campeón mundial en 2010 y 2011 adelantó a su compañero Webber en la primera vuelta y desde entonces ya no soltó el mando. Parecía desahuciado el germano, pero sus tres victorias consecutivas en las últimas carreras (Singapur, Japón y Corea) le han dado más vida que nunca.

Ahora mismo pasa a ser el candidato número uno para alzarse con su tercer título consecutivo a la espera de lo que ocurra en las cuatro últimas carreras del campeonato: India (dentro de dos semanas en el Circuito Internacional de Buddh), Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.

Por momentos parecía que los Ferrari se acercaban a los Red Bull en Yeongam, uno de los circuitos donde más difícil resulta adelantar, pero nada más lejos de la realidad. Está claro que hay mucho que mejorar en la Scuderia si quieren aspirar al trono, porque ahora mismo los RB8 de Vettel y Webber parecen inalcanzables.

Al margen de la actuación de Alonso, también cabe destacar el papel de Felipe Massa. El brasileño está yendo a más en esta parte del campeonato y ha conquistado una cuarta posición muy meritoria.

Al igual que Button, el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) no ha podido terminar la carrera tras abandonar en la vuelta decimoctava vuelta por problemas mecánicos en su HRT. Igualmente se han visto obligados a abandonar el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Temas

0
comentarios