Menú

Fórmula 1

Ferrari correrá en la India con la bandera de la marina militar

Dos militares italianos están detenidos en el país asiático desde febrero por matar a dos pescadores indios a quienes confundieron con piratas.

Dos militares italianos están detenidos en el país asiático desde febrero por matar a dos pescadores indios a quienes confundieron con piratas.
Imagen que muestra la bandera de la marina italiana en el coche de Ferrari. | EFE

La situación entre Italia y la India continúa siendo muy tensa después del incidente entre dos barcos de ambos países el pasado mes de febrero. El buque militar italiano pensó que estaba siendo acosado por piratas somalíes y abatió a un par de pescadores. El gobierno indio, como respuesta, detuvo a dos soldados italianos y les acusó de asesinato. Aún siguen detenidos.

Así que ahora Ferrari, uno de los mejores representantes del país italiano por todo el mundo, ha decidido lucir la bandera de la marina italiana durante el Gran Premio de Buddh, en la India, en solidaridad con los dos militares. Así lo asegura Ansa, la agencia de noticias del país, que afirma que lo hará tanto en el coche de Fernando Alonso como en el de Felipe Massa.

Giulio Terzi, Ministro de Asuntos Exteriores italiano, felicitaba a la escudería, asegurando que "demuestra el apoyo de todo el país a nuestra marina". Enrico Pacioni, capitán de la marina, afirmaba además que "es una señal de esperanza, porque Ferrari representa a Italia en todo el mundo". "Esperemos que la situación entre la India y nuestras autoridades se solucione pronto", se han limitado a responder en la escudería.

Temas

0
comentarios