Menú

Fórmula 1

Ferrari retira la bandera de sus coches por las presiones indias

"Que hayan permitido poner la bandera italiana sobre los coches es una falta de respeto a la sociedad india y un desafío a nuestra comunidad".

0
"Que hayan permitido poner la bandera italiana sobre los coches es una falta de respeto a la sociedad india y un desafío a nuestra comunidad".

Pretendía ser "un pequeño gesto, con gran respeto para las autoridades indias" en la búsqueda de una "solución" para los dos marineros detenidos desde febrero en el país. Así lo había explicado Cordero de Montezemlo, según afirma Il Corriere.

Por eso, la escudería italiana había decidido colocar en sus dos coches, tanto en el de Alonso como en el de Massa, una bandera de la marina militar para el Gran Premio que se va a disputar en Bud, a 50 kilómetros de Nueva Delhi.

Pero al gobierno indio no le ha gustado la iniciativa. "Utilizar eventos deportivos para promover causas que no son de esta naturaleza significa no ser coherente con el espíritu deportivo".

Así se ha expresado el Ministerio de Exteriores indio, que se une a una asociación de pescadores que había protestado por la iniciativa de Ferrari. "Que hayan permitido poner la bandera italiana sobre los coches es una falta de respeto a la sociedad india y un desafío a nuestra comunidad", había declarado.

En cualquier caso, la escudería se ha querido desmarcar de la polémica, afirmando que no tenía ninguna "voluntad política", y ha decidido retirar la bandera para la jornada del sábado y del domingo.

0
comentarios