Menú

Fórmula 1

"Somos un gran país en Europa"

De la Rosa: "Cataluña, mejor junto a España que separada"

El piloto ha declarado que "soy barcelonés en Cataluña, catalán en España y español en el extranjero".

Pedro Martínez de la Rosa se ha referido a la posibilidad de un referéndum en Cataluña en una entrevista para El Mundo, y ha afirmado que "lo tengo claro, pero para esto, la opinión de los deportistas no interesa a nadie. Sí digo que, para salir de la crisis, siempre mejor juntos que separados", el lema de Ciutadans.

El piloto también ha contado que "mi padre pensaba en catalán y soñaba en catalán. Mi madre no, y en casa hemos hablado siempre más en castellano, pero con normalidad, como debe ser. Creo que este debate se calmará pronto".

De la Rosa también ha afirmado en la entrevista que "soy barcelonés en Cataluña, catalán en España y español en el extranjero. Y así me siento feliz".

Por otro lado, ha lamentado la "terrible percepción internacional de España. Y lo sufrimos en el equipo", añadiendo que "creen que al ser españoles, HRT desaparecerá".

Por último, el piloto ha afirmado que "espero que estemos tocando fondo y estoy seguro que la recuperación será más rápida de lo que creemos. Seguimos siendo un país muy importante de Europa, no lo olvidemos".

0
comentarios