Menú

Fórmula 1

Alonso saldrá octavo y necesita otro milagro en Austin

Sexta pole de la temporada para Sebastian Vettel, que ha sido el más rápido por delante de Lewis Hamilton y Mark Webber.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la pole este domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder del campeonato con 255 puntos -diez más que Alonso-, ha firmado la trigésima sexta pole de su carrera en la Fórmula Uno al cubrir los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de 1:35.657, siendo 271 milésimas más rápido que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ha marcado el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea.

Alonso ha marcado el noveno tiempo, de 1:37.300, pero saldrá octavo debido a la sanción del francés Romain Grosjean (Lotus), que ha sido cuarto aunque pierde cinco puestos en la parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza. Así, Grosjean saldrá noveno al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará decimoquinto y el otro español en parrilla, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), lo hará desde la vigésima tercera posición.

Así pues, Alonso intentará salvar el primer match-ball para Vettel, que será campeón si gana la carrera, que comenzará a partir de las 20:00 (hora peninsular española) y  Fernando no acaba como mínimo cuarto. También le vale a Vettel ser segundo y que el español no acabe entre los ocho primeros; o si finaliza tercero y el de Oviedo no puntúa.

Si así fuera, Vettel pulverizaría la plusmarca del malogrado Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer mundial con 31 años y 213 días. Si Seb se anota esta temporada su tercer título seguido, lo hará con 25 años y 138 días.

Alonso, por su parte, no pierde la esperanza de celebrar su tercer título en el escenario de los dos primeros dos, que festejó, en 2005 y 2006, con Renault: el circuito paulista de Interlagos, donde también mejoraría -en 94 días- el récord del mito brasileño.

Temas

0
comentarios