Menú

Fórmula 1

El título del Mundial de Fórmula 1 aún puede ser para Alonso

Ferrari no se plantea recurrir la maniobra de Vettel pero las presiones del piloto asturiano podrían cambiar esta decisión.

El Mundial ha concluido pero las polémicas no están cerradas. Un video demuestra que Sebastian Vettel adelantó al francés Vergne en Interlagos con bandera amarilla en la pista, una acción no permitida. Según las normas, esta acción ilegal podría ser sancionada con un paseo por los garajes, si la carrera está en marcha; o con 20 segundos de castigo.

Por lo tanto, el adelantamiento de Vettel en el GP de Brasil podría costarle el título. Con el reglamento en la mano, se aplicaría la penalización de los 20 segundos y el alemán acabaría octavo. El título sería para Fernando Alonso por ocho décimas. Eso sí, para eso es necesario que Ferrari luche en los despachos o que la FIA entre de oficio.

Sucedió en la cuarta vuelta. Vettel rebasó a Vergne con la señalización amarilla. Unos metros más adelante, las luces se volvieron verdes, pero el piloto de Red Bull ya había hecho esta maniobra de forma irregular.

De momento, la escudería italiana ha confirmado que no pretende interponer un recurso ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Así lo hizo constar el portavoz oficial y director de comunicación, Luca Colajanni. El que no se ha pronunciado públicamente ha sido Fernando Alonso, que sin embargo ha dejado un mensaje curioso en las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter, el piloto español escribió: "No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai".

Alonso ha sacado su vena oriental para luchar contra las injusticias. Está en manos de Ferrari responder a esta indirecta del piloto y denunciar ante la FIA el que parece un injusto título a nombre de Vettel.  Hasta el 30 de noviembre, la incógnita

Temas

0
comentarios