Menú

Fórmula 1

La FIA confirma que la maniobra de Vettel fue "legal"

El director de carreras asegura que el caso "se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna".

El director de carreras asegura que el caso "se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna".

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, ha asegurado en declaraciones que recoge la revista Sport Bild que el adelantamiento de Sebastian Vettel, que suscitó toda la polémica en torno al resultado final del campeonato y que podía provocar la reclamación de Ferrari, fue "legal".

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento era legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. El director de carreras añadió además que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó, según recoge también As.

Esta misma tarde Ferrari había pedido, a través de una carta, explicaciones a la Federación Internacional del Automóvil. La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su cuenta en Twitter y el anuncio, del que se hace eco Efe, llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso.

Temas

0
comentarios