Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá tercero en Malasia tras Vettel y Massa

El campeón del mundo ha sido el más rápido en una sesión de clasificación pasada por agua.

Libertad Digital
0
El campeón del mundo ha sido el más rápido en una sesión de clasificación pasada por agua.
GP de Malasia 2013

El alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, saldrá desde la primera posición el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Sepang, tras ser el mejor en una sesión clasificación en la que el español Fernando Alonso finalizaba tercero. 

Vettel, que ya fue el mejor en la tercera sesión de entrenamientos libres, ha cubierto en su vuelta rápida los 5.543 metros de la pista de Sepang en un tiempo de un 1:49.585, siendo 913 milésimas más rápido que el brasileño Felipe Massa, que le acompañará en la primera línea. El alemán, ganador en Malasia en 2010 y 2011, logra así la trigésimo octava pole de su carrera en un circuito en el que ya la consiguió hace dos temporadas.

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo y vencedor en el circuito de Sepang en tres ocasiones -2005, 2007 y 2012- concluyó tercero, con un tiempo de 1:50.727, sólo por detrás de Vettel y de su compañero de equipo, Felipe Massa. Con este resultado, el piloto alemán iguala a Alonso y a Massa como pilotos del circuito con más poles en el trazado malayo al firmar dos cada uno. 

Acompañando al asturiano en la segunda fila estará el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido el pasado año y que este curso saldrá cuarto tras parar el crono en 1:51.699, a más de dos segundos de Vettel. El compañero de equipo del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber arrancará quinto, después de completar su vuelta más rápida en 1:52.244, Webber estará acompañado en la tercera fila por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Kimi Raikkonen (Lotus), el hombre a batir en este inicio de campeonato, saldrá desde la séptima posición, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Melbourne, después de parar el crono en un minuto, 52 segundos y 970 milésimas, casi 3.3 segundos más lento que Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que marcó un tiempo de un minuto, 54 segundos y 136 milésimas, arrancará décimo, acompañando en la quinta fila al alemán Adrian Sutil (Force India). Su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de Checo en Sauber, quedó eliminado en la Q2 tras parar el crono en un minuto, 39 segundos y 221 milésimas. El piloto mexicano saldrá desde la séptima fila, junto al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

Una fila por detrás arrancará el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no llegó a salir en la Q2 por la llegada inesperada de la incesante lluvia al circuito de Sepang.

La segunda carrera del Mundial 2013 se disputará este domingo a las cuatro de la tarde hora local (nueve de la mañana horario peninsular español).

Lo más popular

0
comentarios

Servicios