Menú

Fórmula 1

Alonso gana el Gran Premio de China

En una carrera perfecta el piloto español de Ferrari ha logrado su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de China.

En una carrera perfecta el piloto español de Ferrari ha logrado su primer triunfo de la temporada en el Gran Premio de China.

Fernando Alonso ha conquistado la ciudad de Shanghái. Su Ferrari traspasó el primero la línea de meta en este Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, y el himno español volvió a sonar.

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas. Compartió podio con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el inglés Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ocuparon los puestos quinto y sexto. Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India).

Las posiciones aún no son definitivas, puesto que la organización anunció que se está investigando a una docena de monoplazas, entre los que no está el Ferrari de Alonso, por utilizar DRS con bandera amarilla.

El piloto asturiano logró el mejor crono en los últimos entrenamientos libres. Sin embargo, en la clasificación Hamilton fue el más rápido y el español se puso tercero. Salió, por lo tanto, en la segunda línea de la parrilla, junto a Rosberg, y por detrás de Hamilton y Raikkonen. El mal arranque del finlandés, que cayó hasta la quinta posición, hizo que Fernando se plantase segundo, con grandes posibilidades de victoria desde la primera vuelta.

"Ha sido una carrera casi perfecta, sin problemas en la salida en la que pude adelantar a Raikonnen, que era uno de los principales problemas", destacó el piloto español tras la carrera.

Alonso dominó en la estrategia. Algunos apostaron por salir de primeras con neumáticos duros y aguantarlos el máximo de vueltas posibles, como hicieron los McLaren. El asturiano, en cambio, salió con las gomas blandas, al igual que Hamilton, y tuvieron que pasar a ver a sus mecánicos en la sexta vuelta porque la degradación era ya insostenible. Sin embargo, les salió bien el planteamiento.

Red Bull pagó caro el problema con los neumáticos. Vettel iba segundo a falta de cinco vueltas pero tuvo que pasar por boxes para poner gomas blandas. Aún así, logró terminar cuarto.

La escudería no se libra de las polémicas. Mark Webber fue sancionado tras la carrera de clasificación por no llevar como mínimo un litro sobrante de combustible y hoy salió desde  'pit lane'. Fue adelantando posiciones, logrando una remontada espectacular hasta el undécimo lugar, pero en la vuelta 16 se truncaron sus posibilidades. Su equipo le había atornillado mal la rueda trasera y la perdió en pista. Otro mal trago para el piloto australiano.

En el ecuador de la carrera ya era obvio que mandaba Alonso. Fue tomando ventaja. Se aseguró parar en boxes dos o tres vueltas después de que lo hicieran sus inmediatos perseguidores, dándole así un margen de ventaja. Paró por última vez a falta de 14 vueltas y aguantó los neumáticos hasta el final.

Alonso se resarce así de lo ocurrido en Sepang. Los Ferrari hicieron evidentes las mejoras en los monoplazas y el español dejó claro que se postula para ganar este Mundial. "Creo que si las cosas se hacen bien y sin percances, podremos estar muchas veces en el podio y esto será fundamental de cara a ganar el campeonato", expresó.

Ahora ya tiene puesta la cabeza en Bahrein, donde se disputará el próximo fin de semana la cuarta prueba del Mundial.

Temas

0
comentarios