Menú

Fórmula 1

Los comisarios deciden no sancionar a Alonso por ondear bandera en el coche

La normativa indica que un piloto no se puede detener a recoger ningún objeto, sea una bandera o cualquier otra cosa.

El piloto Fernando Alonso se ha librado de una sanción por ondear una bandera española en su monoplaza tras conseguir la victoria en el Gran Premio disputado en el Circuito de Montmeló. Los comisarios del GP de España han decidido no aplicar un artículo del reglamento que impide estas acciones.

Alonso fue llamado a declarar al concluir la carrera, después de que, una vez finalizada la prueba, un comisario de pista le entregase una bandera española con la que el piloto recorrió el trazado barcelonés en su monoplaza para celebrar la victoria.

La normativa recoge que una vez terminada la carrera, el piloto no se puede detener a recoger ningún objeto –ni una bandera ni ningún otro- hasta que llegue a la zona de podio. Alonso, presa de la euforia, lo hizo nada más cruzar la línea de meta, y eso supuso el enfado de la FIA.

Sin embargo, y después de escuchar los razonamientos y teniendo en cuenta los precedentes, los comisarios decidieron no sancionarle. "No se adoptará ninguna acción después de que en condiciones similares (Valencia) tampoco se determinó nada", señala el comunicado.

Temas

0
comentarios