Menú

Fórmula 1

Red Bull arremete contra Pirelli y dice que los neumáticos perjudican a la F1

"La F1 ya no consiste en correr, es una competición de gestión de neumáticos", ha declarado Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería.

El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, arremetió contra el consorcio Pirelli y aseguró que sus neumáticos perjudican a la Fórmula 1 pues obligan a los pilotos a "conducir más despacio para ganar carreras". "La Fórmula Uno no es una competición de manejo de la resistencia de neumáticos", dijo Materschitz, en declaraciones que publica el diario alemán Bild.

"Los neumáticos deben estar al servicio de una meta y deben respaldar el potencial de los coches. Si hay que reducir artificialmente la velocidad para llegar a la meta más rápidamente estamos ante algo que contradice todo lo que tiene que ver con el deporte del automovilismo", agregó.

Materschitz admitió sin embargo que en Barcelona -donde se impuso el español Fernando Alonso (Ferrari), y el campeón del mundo Sebastian Vettel, de Red Bull, fue cuarto- su equipo había elegido una estrategia equivocada. "Además de que los tres primeros hicieron una gran carrera, nosotros seguimos la estrategia equivocada. Creímos que nos bastaban tres juegos de neumáticos y ese no fue el caso", reconoció.

Temas

0
comentarios