Menú

Fórmula 1

El periodista de RAC1 insiste: "Alonso despreció al presidente de un país"

Jordi Basté ha respondido a las críticas afirmando que "mi país merece un respeto institucional, porque yo respeto a España".

Editorial de Jordi Basté en RAC1 (Catalán)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Jordi Basté, el periodista de RAC1 que atacó duramente a Alonso y Lobato por sus celebraciones al concluir el Gran Premio de España, afirmando que “les sale la bandera por las orejas y el desdén por la boca” o que “vino Alonso y paseó la bandera y el himno por la cara”, respondió ayer a las críticas recibidas desde la prensa nacional.

“Me han caído palos por todas partes”, ha afirmado el catalán, que afirmó, según recoge enoticies, que “el respeto institucional se debe tener siempre, sea cual sea tu país, y sea cual sea tu bandera” para justificar las críticas a Lobato, y ha añadido que “los silbidos al Rey de España a mí no me han gustado, porque cada uno representa lo que representa, y silbar un himno de un país tampoco, pero es democrático”.

Basté continuaba afirmando que “en estos momentos, con las instituciones catalanas vale todo, y seguramente en algunos casos nos lo hemos ganado a pulso, pero creo también que mi país merece un respeto institucional, porque yo respeto los de los demás países, sea el de Estados Unidos, sea el de Italia, sea el de España, sea el de Cataluña".

El director de El Món a RAC1, sin embargo, ha dejado claro que "Lobato puede decir lo que quiera", pero que le parece que esas declaraciones son “gratuitas y sin argumentos sólidos”.

“Igual que Fernando Alonso”, continúa Basté, “no puede menospreciar al presidente de un país” en referencia a que "me aseguraron que Alonso despreció a Artur Mas", aunque no aclaró en qué consistió ese desprecio.

Temas

0
comentarios