Menú

Fórmula 1

Pirelli decide cambiar los neumáticos, favoreciendo a Red Bull y McLaren y perjudicando a Ferrari y Lotus

La marca italiana suministrará neumáticos más duraderos a partir del Gran Premio de Canadá tras las presiones de la escudería austriaca.

La marca italiana suministrará neumáticos más duraderos a partir del Gran Premio de Canadá tras las presiones de la escudería austriaca.
Vettel y Fernando Alonso tomarán la decisión de Pirelli de distinta manera. | EFE

El fabricante italiano Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado que a partir del Gran Premio de Canadá, que se disputará del 7 al 9 de junio en Montreal, facilitará neumáticos más duraderos "con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013".

Así lo anunció este martes a través de un comunicado en el que indica que va a "modificar la gama de neumáticos P Zero de Fórmula Uno desde el GP de Canadá en adelante, usando una construcción revisada" y que la decisión se ha tomado "tras las cuatro paradas en carrera que se vieron en el Gran Premio de España".

"Como compañía, siempre hemos reaccionado con rapidez cuando lo hemos creído necesario. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año, hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el Gran Premio de España, el número de pit stops era muy elevado", afirmó Hembery.

Una decisión, en cualquier caso, que dejará a algunos satisfechos y a otros no tanto. Porque no deja de ser cierto que Red Bull era quien peor se había adaptado a los nuevos neumáticos –con permiso de Mercedes–, y esta decisión de Pirelli llega justo un día después de que la escudería austriaca se quejara amargamente de su situación este año.

Todo lo contrario que sucede con Ferrari –o Lotus–, que había asumido los cambios a la perfección, se había ajustado a ellos, y estaba comenzando a sacar buenos resultados, y ahora ve cómo se les permite rectificar a quienes no lo habían hecho. No habrá sentado nada bien la decisión en la escudería italiana que ve cómo todo se vuelve a igualar.

Temas

0
comentarios