Menú

Fórmula 1

Rosberg lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone

En la mejor de las 33 vueltas que ha dado al trazado inglés, el piloto alemán de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:32.248.

En la mejor de las 33 vueltas que ha dado al trazado inglés, el piloto alemán de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:32.248.
GP de Gran Bretaña 2013

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el décimo tiempo.

En la mejor de las 33 vueltas que completó en la sesión, que a diferencia de la matinal se celebró sin lluvia, Rosberg ha cubierto los 5.891 metros del circuito de Silverstone en 1:32.248, siendo 299 milésimas más rápido que el australiano Mark Webber (Red Bull), que se hizo con el segundo mejor tiempo de la sesión.

La tercera plaza ha sido para el actual campeón del Mundial y líder del certamen, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha marcado un mejor crono de 1:32.680, a 432 milésimas del primer registro del día.

Alonso, que dio 32 vueltas, logró en la mejor de ellas un registro de 1:33.494 para ser décimo, a un segundo y 246 milésimas del tiempo de Rosberg.

A diferencia de la sesión matinal, en la que debido a la lluvia apenas hubo actividad en la pista, los equipos aprovecharon que la pista se había secado por completo para desarrollar el trabajo previsto con las nuevas piezas de sus monoplazas para este gran premio.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) protagonizó la primera bandera amarilla de la sesión al estrellarse contra los neumáticos de protección del circuito, lo que le llevó a romper el morro y la suspensión delantera derecha del monoplaza aunque sin daños para el piloto.

En la segunda sesión también destacaron el Force India del británico Paul Di Resta, que fue cuarto con 1:32.832, así como los Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, sexto y séptimo, respectivamente, por detrás del británico Lewis Hamilton, quinto con un tiempo de 1:32.911.

Otro de los favoritos al título, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), cerró la sesión en la décimo tercera posición (1:34.120), a casi dos segundos del mejor crono de los entrenamientos. Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) acabaron en la decimocuarta (1:34.130) y decimoquinta (1:34.998) posición, respectivamente, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio un mejor giro en 1:35.127 que le situó en la decimoséptima posición.

Temas

0
comentarios