Menú

Fórmula 1

Vettel responde al dominio de Mercedes en Alemania y Alonso es sexto

Red Bull y Mercedes han vuelto a demostrar que son los equipos más fuertes en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania.

Red Bull y Mercedes han vuelto a demostrar que son los equipos más fuertes en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania.
GP de Alemania 2013

Si por la mañana Lewis Hamilton dominó la sesión al volante de su Mercedes, por la tarde fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, quien se lució ante su público al liderar la tabla de tiempos, justo por delante del también alemán de Mercedes, Nico Rosberg, que igualmente fue segundo en la primera sesión.

El australiano Mark Webber también ha ratificado la fortaleza de Red Bull al acabar tercero tanto en los ensayos de la mañana como en los de la tarde, lo que de nuevo convierte a la escudería austriaca y a Mercedes en los máximos aspirantes a hacerse con la pole position este fin de semana en Nürburgring.

Así, en esta primera toma de contacto con la pista de Nürburg, Red Bull y Mercedes han dado continuidad a la tendencia de los tres anteriores grandes premios, con la ya habitual solvencia de los austriacos y la pujanza de Mercedes, que ha dado un evidente salto de calidad tras su ensayo privado con Pirelli en mayo.

En el caso de Ferrari, tras su descenso de prestaciones en Silverstone –pese al tercer puesto en la carrera del español Fernando Alonso–, este viernes ha vivido una jornada con sensaciones encontradas. Aunque a las primeras de cambio Ferrari se encontró con un problema electrónico en el coche de Alonso que arruinó la primera sesión de entrenamientos del asturiano, la jornada acabó con una mejoría que le hace estar, en principio, menos alejados de los puestos de cabeza que el pasado fin de semana en Silverstone.

En la cita británica, Ferrari ya mostró el viernes unas notables carencias en su monoplaza que lo alejaron en casi segundo y medio del mejor tiempo del día y que se confirmaron en la sesión de clasificación del sábado al quedar el coche de Felipe Massa fuera de la Q3 y el de Alonso en la décima y última posición de esa ronda definitiva. Este viernes, y una vez superados los problemas de electrónica que motivaron por dos veces la retirada al garaje del monoplaza de Alonso en la primera sesión, en la que no pudo marcar tiempo alguno, Ferrari ha mostrado una mejor cara en la segunda, aunque por delante de la escudería italiana también se ha situado Lotus.

Nuevos compuestos de Pirelli

Además, tras el fiasco de Pirelli en Inglaterra, en estas dos primeras jornadas de entrenamientos del GP de Alemania, los nuevos compuestos de la firma italiana de neumáticos no han mostrado un desgaste significativo y tan sólo se han registrado unos problemas de degradación de los neumáticos (graining) en algunos monoplazas. Ante los incidentes generados por los neumáticos en Silvertone, para la cita alemana la FIA ha marcado unos parámetros obligatorios en el uso de los ruedas, entre los que se contempla una presión determinada de los neumáticos con los que se quiere evitar las situaciones de riesgo como las vividas el pasado fin de semana.

En cuanto a McLaren, su rendimiento se mantiene en una línea similar al mostrado a lo largo de la temporada, con un monoplaza muy alejado de las prestaciones tradicionales de la escudería de Woking, ya que aunque el británico Jenson Button acabó noveno en la sesión más rápida del día, el mexicano Sergio Pérez acabó decimocuarto.

Asimismo, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó el día en la decimosexta posición, justo por detrás de su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que le aventajó en 267 milésimas. En el caso del venezolano Pastor Maldonado (Williams), decimoctavo en la sesión vespertina, la igualdad con su compañero fue máxima ya que tan sólo una milésima le separó del finlandés Valteri Bottas, que fue decimoséptimo.

Temas

0
comentarios