Menú

Fórmula 1

Dani Juncadella, quinto en los test de jóvenes pilotos

El catalán, que había sufrido una avería por la mañana, volverá a subirse al monoplaza de Williams este jueves por la tarde.

LD / EFE
0
Dani Juncadella recibe instrucciones en el box de Williams. | Foto: Twitter

El danés Kevin Magnussen, al volante de un McLaren, ha marcado el mejor tiempo y el español Dani Juncadella (Williams) ha acabado quinto en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone.

Magnussen se colocó al frente de la tabla de tiempos a falta de veinte minutos paras el final de la jornada, al marcar un registro de 1:33.602. El danés aventajó en 172 milésimas a unos de los pilotos titulares de Force India, el británico Paul di Resta; en 219 al portugués Antonio Felix da Costa (Red Bull), en 384 al británico James Calado (Force India), en 496 a Dani Juncadella (Williams), y en 591 al venezolano Johnny Cecotto (Toro Rosso).
Di Resta fue el primero de los titulares presente en estos test de Silverstone en probar los nuevos neumáticos de la firma italiana Pirelli. El escocés legó a estar en cabeza de la tabla de tiempos al marcar 1:33.774 con el compuesto más blando de las nuevas cubiertas, pero luego fue superado por Magnussen.
Juncadella acabó quinto a poco menos de cinco décimas del danés pese a tener un comienzo de sesión interrumpido por culpa de un fallo en el chasis de su Williams. El barcelonés, que el pasado domingo logró su primer podio en el alemán de turismos (DTM), pudo completar 55 vueltas.
Y este jueves volverá a sentarse a los mandos de un Williams para tratar de recuperar lo que no pudo hacer esta jornada por problemas mecánicos. Juncadella volverá a rodar por la tarde, cuando releve al venezolano Pastor Maldonado, piloto titular de Williams y que hará pruebas por la mañana. Por detrás de Cocotto acabaron el holandés Robin Frijns, piloto reserva de Sauber; el francés Nicolas Prost (Lotus), el italiano Davide Rigon (Ferrari) y el estadounidense Alexander Rossi (Caterham), que cerró el top 10.
Los ensayos, que se desarrollan desde este miércoles y hasta el viernes, estaban previstos inicialmente sólo para pilotos jóvenes, pero se ampliaron también a los participantes en el Mundial de Fórmula Uno, que podrán probar los neumáticos corregidos del suministrador único, Pirelli, después de las numerosas polémicas suscitadas en torno a la degradación de los mismos.
Mañana será el turno del también español Carlos Sainz Jr, que probará un Toro Rosso por la tarde, después del australiano titular Daniel Ricciardo. El viernes el madrileño volverá a estar en pista, esta vez con un Red Bull.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco