Menú

Fórmula 1

El presidente de Ferrari da un "tirón de orejas" a Fernando Alonso por sus quejas

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les pidió que antepusieran los intereses del equipo a los personales", dice.

Andan las aguas revueltas en la escudería Ferrari tras la disputa, este pasado fin de semana, del Gran Premio de Hungría. Nada más terminar la carrera, en la que fue quinto, Fernando Alonso no dudó en dar un toque de atención a su equipo por no tener un coche lo suficientemente rápido.

"La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante. No sólo Red Bull, sino también Mercedes y Lotus (...) Si hay cuatro equipos más rápidos que nosotros, que estemos luchando por el campeonato cada año es un pequeño milagro", dijo Alonso tras la carrera de Hungaroring, donde se impuso el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y que ha sido la última prueba del Mundial de Fórmula 1 antes del parón por las vacaciones de verano –el campeonato se reanudará el cuarto fin de semana de agosto con la disputa del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps–.

Lo cierto es que las declaraciones de Alonso han caído como un auténtico jarro de agua fría en la escudería Ferrari, cuyo presidente, Luca Cordero di Montezemolo, no ha dudado en dar públicamente un tirón de orejas al ovetense, pidiéndole más calma y que mire por el equipo antes que por sus intereses personales.

Mediante un comunicado divulgado en su página web, Ferrari informó de la reunión que Montezemolo mantuvo este lunes con los técnicos y el director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali, para analizar la situación del equipo, al que también ha pedido un "inmediato cambio de registro" para empezar a luchar por la victoria desde ya, como había ocurrido hasta el Gran Premio de Canadá.

Montezemolo ha llamado por teléfono al Guaje para felicitarle por su cumpleaños –este lunes cumple 32 años–, pero también para "tirarle de las orejas" por unas declaraciones que "no han gustado ni a Montezemolo ni a todo el equipo", según indicó la escudería. "A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari siempre se les ha pedido que antepusieran los intereses del equipo a los personales", dice Montezemolo en unas declaraciones literales recogidas en la web de Ferrari.

"Éste es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y aportar con humildad y determinación la contribución de cada uno, estando cerca, en la pista y fuera de ella, del equipo y sus hombres", añade.

Así, el presidente de Ferrari apuesta por "cerrar filas" en la escudería, sin dejarse llevar por "desahogos que, aunque comprensibles en la inmediatez de un resultado negativo, no benefician a nadie".

Temas

0
comentarios