Menú

Fórmula 1

Briatore: "Alonso seguirá en Ferrari, no tiene tentación de ir a Red Bull"

El italiano ha querido acabar con los rumores sobre una posible salida del español, aunque reconoce la decepción por el rendimiento de su coche.

El italiano ha querido acabar con los rumores sobre una posible salida del español, aunque reconoce la decepción por el rendimiento de su coche.
Fernando Alonso y Flavio Briatore. | Cordon Press

Flavio Briatore ha querido zanjar los rumores que apuntan a una posible salida de Fernando Alonso de Ferrari y ha asegurado que el piloto español continuará en la escudería de Maranello.

"Fernando Alonso seguirá en Ferrari. Tiene un contrato y los contratos deben ser respetados. No ha dicho nunca que quiera irse y no tiene ninguna tentación de ir a Red Bull", afirmó Briatore en declaraciones al diario italiano Gazzetta dello Sport.

El italiano, que ha estado muy vincuilado a la carrera de Alonso y mantiene una estrecha amistad con él, ha reconocido la decepción por el rendimiento del Ferarri en la primera parte de la temporada. "Es normal que un piloto de carreras quiera un coche competitivo y el equipo tiene que trabajar duro para suministrarlo", comentó.

"Ferrari-Alonso sigue siendo una pareja ganadora. Hay que recordar que ha perdido el título en dos ocasiones en la última carrera. Y el año pasado en Interlagos tuvo mala suerte. Después de un trompo como el de Vettel por lo general el motor se apaga, pero no pasó". añadió.

Briatore considera necesario que Ferrari le proporcione a Alonso "un coche que permita iniciar las carreras desde las dos primeras filas", por lo que cree que "necesitan encontrar rápidamente el manual de instrucciones en Maranello" si quieren que el asturiano aspire al campeonato.

Temas

0
comentarios