Menú

Fórmula 1

Las claves para que Fernando Alonso luche por el Mundial

El asturiano necesita la reacción de Ferrari para mejorar un coche, que le permita competir contra Sebastian Vettel.

El asturiano necesita la reacción de Ferrari para mejorar un coche, que le permita competir contra Sebastian Vettel.
Fernando Alonso. | Archivo

Nueve carreras de margen tiene Fernando Alonso para recuperar los 39 puntos de ventaja que le lleva Sebastián Vettel y luchar por el que sería su tercer Mundial de Fórmula 1. Ha reclamado cambios en Ferrari para lograr tener un coche más competitivo y le escudería italiana quiere dar un giro a la situación de sus monoplazas.

El parón veraniego en el que se encuentra la Fórmula 1 debe servir para que en Ferrari reordenen las ideas en torno a un coche, que ha perdido consistencia con el avance de la temporada. Su rendimiento ha descendido en comparación con el de sus rivales, a los que las mejoras y evoluciones les han funcionado a la perfección.

Partiendo de esta base, la carga aerodinámica se ha convertido en el quebradero de cabeza de Ferrari, cuyos coches sufren en el paso por las curvas lentas y su rendimiento ha bajado respecto a las primeras carreras. Los dos siguientes grandes premios, Spa y Monza, que no exigen una alta carga aerodinámica a los monoplazas, otorgan a Alonso la oportunidad de volver a pelear por los primeros puestos.

Estos dos grandes premios pueden dar a la escudería el margen necesario para conseguir las evoluciones que resuelvan el problema aerodinámico. Pero el problema del Ferrari no solo se debe a eso. Los italianos son conscientes de que el principal escollo reside en las jornadas de los sábados. El Ferrari no es competitivo a una sola vuelta y Alonso se ve obligado a remontar en las carreras. Cabe destacar, que el asturiano lleva más de un año sin entrar en la primera línea de la parrilla (desde el 22 de junio de 2012 en el GP de Alemania). Si Ferrari logra mejorar este aspecto y Alonso sale desde más adelante, las opciones de estrategia se amplían y el margen para pelear por el podio sería mayor, lo que le acercaría a sus rivales.

Encaminada a todo eso está la medida adoptada por Ferrari para la reestructuración de su equipo de ingenieros, con la llegada de James Allison como director técnico del chasis de los monoplazas rojos. Allison, que ya trabajó en los mundiales del español con Renault, es la llave para que se dé la reacción que necesita Alonso para ganar el Mundial.

Temas

0
comentarios