Menú

Fórmula 1

Vettel toma la medida al circuito de Spa en el GP de Bélgica

El de Red Bull fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos, en la que ninguno de los favoritos bajó del minuto y cincuenta segundos.

El de Red Bull fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos, en la que ninguno de los favoritos bajó del minuto y cincuenta segundos.
GP de Bélgica 2013

Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera.

El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados -32 en el asfalto-, permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros y realizar desde el comienzo sus mejores vueltas. Al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del 1:50 fueron el francés Romain Grosjean (Lotus), que tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto. El dominio de la sesión por parte de los Red Bull fue patente desde el principio, ya que Vettel fue quien marcó pasados los primeros diez minutos el mejor registro, con 1:50.555, cinco segundos mejor que el tiempo más rápido de la primera sesión obtenido por el español Fernando Alonso (Ferrari).

Ninguno de los favoritos, excepto los dos Red Bull, lograban bajar del minuto y cincuenta segundos pasada ya la hora de práctica, con el Lotus del francés Romain Grosjean y el Ferrari de Massa como mejores tiempos tras los coches de la escuadra de la bebida energética.

En el caso de Alonso, pasó prácticamente la última media hora de la sesión dentro del garaje del equipo Ferrari, debido a varios cambios con su alerón trasero, que no le permitieron realizar tandas largas de rodaje para poder superar el tiempo de los Red Bull.

Temas

0
comentarios