Menú

Fórmula 1

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren: "Si pudiera, ficharía a Alonso"

A excepción de Ron Dennis, el asturiano ha recuperado el trato con casi todos los dirigentes de la escudería inglesa tras varios años sin hablarse.

0
A excepción de Ron Dennis, el asturiano ha recuperado el trato con casi todos los dirigentes de la escudería inglesa tras varios años sin hablarse.
Fernando Alonso, durante su etapa en McLaren en 2007. | Cordon Press/Archivo
Fernando Alonso se las prometía felices allá por diciembre de 2005, cuando se conoció su fichaje por la escudería McLaren para la temporada de 2007. Pero el experimento acabaría saliendo rana. El asturiano compartió box con Lewis Hamilton, novato por aquel entonces, y desde la escudería de Woking no dudaron en tomar partido por su compatriota, relegando a Alonso al más puro ostracismo.
Viéndose marginado, el ovetense rescindió su contrato con el equipo de las flechas de plata y decidió volver a Renault, donde tantos éxitos había logrado en el pasado, tras haberse proclamado campeón del mundo con la escudería francesa en 2005 y 2006, a las órdenes de Flavio Briatore.

Ahí murieron las relaciones de Alonso con Hamilton y McLaren. Pero el tiempo ha terminado por curar viejas heridas y, a excepción de Ron Dennis, entonces jefe de equipo y hoy presidente ejecutivo, el español ha recuperado el trato con el resto de miembros de la escudería tras varios años sin hablarse. Incluyendo al propio Hamilton, con quien hay alabanzas mutuas.

Y ahora, casi seis años después de tormentosa aquella salida, McLaren no duda en tirar los tejos al que fue su piloto. Lo hace a través de Martin Whitmarsh, jefe del equipo, en declaraciones a la cadena Sky. Le preguntaban al dirigente si estaría dispuesto a recuperar a Alonso, y éste no dudaba en afirmar: "Sí, si pudiera".

"Creo que la mayoría de las escuderías de este pitlane serían felices firmando a Fernando Alonso. Es un piloto muy talentoso, el mejor de la Fórmula Uno", añade un Whitmarsh que, rápidamente, apuntaba que confían en tener "la misma" dupla que este año: Jenson Button y Sergio Pérez.

Cabe recordar que Alonso tiene contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016. Sin embargo, en las últimas fechas se ha especulado con una posible marcha del asturiano, que en principio -si no acaba haciendo las maletas- tendrá como compañero al finlandés Kimi Raikkonen, cuyo fichaje confirmó la Scuderia sólo un día después de que Felipe Massa anunciara su marcha al final de la presente temporada.

De momento son todo rumores y conjeturas, aunque ya se sabe que en el gran circo de la Fórmula Uno todo es posible...

Lo más popular

0
comentarios

Servicios