Menú

Fórmula 1

El plan de McLaren para fichar a Fernando Alonso en 2015

La escudería británica sigue insistiendo en el fichaje del español y ya cuenta con un plan para pagar su salario.

La escudería británica sigue insistiendo en el fichaje del español y ya cuenta con un plan para pagar su salario.
McLaren quiere contar con Fernando Alonso en 2015. | Archivo

Desde hace algunas semanas, las especulaciones sobre el interés de McLaren en Fernando Alonso no dejan de crecer. A pesar del que el español y Ferrari han reiterado que no planean su marcha, lo cierto es que la escudería británica continúa haciendo movimientos para cerrar su fichaje de cara al año 2015.

Según señala el diario alemán Bild, el regreso del asturiano al equipo inglés se da por hecho. El principal obstáculo residía en el sueldo de Alonso, el piloto mejor pagado de la parrilla con 30 millones de euros, y ya podrían haber encontrado una fórmula para hacer frente al pago.

McLaren tendría ya un acuerdo con Honda, que le suministrará sus motores a partir de la próxima temporada, para dividir en partes iguales el pago al bicampeón español. La marca japonesa quiere contar con un piloto ganador y ven en el español el hombre idóneo para volver a pelear por el mundial junto a los ingleses.

Y no solo podría haberse aclarado el abono del salario del actual piloto de Ferrari. La escudería podría tener ya el nombre del elegido para acompañar a Alonso en el equipo. Se trata del danés Kevis Magnussen, que acaba de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 y pertenece a la escuela de jóvenes promesas de McLaren. Según relata el diario danés Ekstra Bladet, Magnussen y Alonso formarán el equipo en 2015. Desde la dirección de Woking pretenden que el danés compita con Marussia la próxima temporada, antes de dar el salto junto al asturiano en 2015.

Temas

0
comentarios