Menú

Fórmula 1

Nuevo recado de Alonso a Ferrari: "Pelear por entrar en la Q3 no es suficiente para este equipo"

El español no ha podido pasar de la octava posición en la segunda sesión de libres en Abu Dhabi.

El español no ha podido pasar de la octava posición en la segunda sesión de libres en Abu Dhabi.
GP de Abu Dhabi 2013

Fernando Alonso ha reconocido tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi que va a ser "un fin de semana duro" para Ferrari debido a las dificultades para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

"Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro", decía el asturiano después de ser duodécimo en la primera sesión de entrenamientos y octavo en loa segunda, aunque confía en que este sábado, en la calificación, puedan mejorar algo los reglajes del F138.

Alonso dice que moverse en estas posiciones -su compañero brasileño Felipe Massa ha sido décimo en la segunda tanda- no es "normal" para un equipo como Ferrari, aunque confía en que el coche pueda dar más de sí durante el fin de semana. "Estamos luchando un poco más este fin de semana, pero pelear por entrar en la Q3 no es suficiente para Ferrari", agrega.

El ovetense se ha referido también a la lucha por el subcampeonato en el Mundial de constructores, después de que Mercedes le arrebatara esta posición a la Scuderia el pasado fin de semana en la India. "Estábamos segundos en el Mundial gracias a varias buenas carreras de Felipe y mías. Pero ahora ellos están mejorando (la ventaja del equipo alemán es de cuatro puntos) y teniendo la regularidad que no tuvieron en la primera parte de la temporada, y nosotros estamos perdiendo algunos puntos, pese a lo que estamos luchando. Queremos esta segunda posición", afirma Alonso.

Temas

0
comentarios