Menú

Fórmula 1

Sergio Pérez anuncia su marcha de McLaren tras una temporada "decepcionante"

"En todo momento di lo mejor de mí, pero no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico", escribe en una carta de despedida.

"En todo momento di lo mejor de mí, pero no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico", escribe en una carta de despedida.
Sergio Pérez no seguirá en McLaren la próxima temporada. | Cordon Press/Archivo

Sergio Checo Pérez abandona el equipo McLaren tras una temporada llena de sinsabores.

El mexicano, que hace un año llegó a la escudería de Woking en sustitución de Lewis Hamilton -éste fichó por Mercedes-, marcha duodécimo en el Mundial de Fórmula 1 con sólo 35 puntos, cuando sólo faltan dos pruebas para el final (Estados Unidos y Brasil). Su mejor resultado en este 2013 fue el quinto puesto que obtuvo hace dos semanas y media en la India.

Checo Pérez ya dijo este martes en Toluca (México) que la temporada 2013 que está a punto de finalizar ha sido "la más difícil y más decepcionante en toda mi carrera". Y ahora, 24 horas después, el mexicano ha emitido un comunicado en el que anuncia su marcha de McLaren.

"Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido de haber llegado a este equipo", escribe Pérez en la misiva, de la que se despide afirmando que "me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro" y que "siempre voy a ser un fan de McLaren".

Por el momento se desconoce en qué escudería correrá Checo Pérez en 2014, aunque los últimos rumores apuntan a Lotus tras el regreso del finlandés Kimi Raikkonen a Ferrari.

Lo que sí está confirmado es el sustituto de Pérez en McLaren: será el danés Kevin Magnussen, que compite en la Formula Renault 3.5 Series y es miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de la escudería de Woking.

Temas

0
comentarios