Menú

Fórmula 1

Vettel y Red Bull recuperan el dominio en la segunda sesión de libres en Austin

Tras sus malos resultados en la primera sesión, los Red Bull han recuperado su mejor nivel en la tanda vespertina.

LD / Agencias
0
Tras sus malos resultados en la primera sesión, los Red Bull han recuperado su mejor nivel en la tanda vespertina.
GP de Estados Unidos 2013

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ha logrado este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este domingo en el Circuito de las Américas (Austin), mientras que el español Fernando Alonso sólo pudo conseguir el décimo registro.

La segunda tanda otorgó la lógica que faltó a la primera. Con Vettel en la decimoctava posición, el germano consiguió centrarse para dominar una vez más la última probatura antes de afrontar la calificación de este sábado. Alonso, por su parte, vivió el mundo al revés al finalizar décimo después de haber sido el más rápido en el estreno.

Vettel, que estableció un cronómetro de 1 minuto, 37 segundos y 305 centésimas, superó por muy poco a su compañero de equipo, Mark Webber, mientras que la tercera y cuarta posición quedaron en manos de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que ofrecieron mejor rendimiento a medida que avanzó la sesión.

Con el compuesto medio y la dificultad que presentan alguno de los giros en Austin, Vettel no tuvo problemas para ejercer su dominio en un trazado donde aún no conoce la victoria. El triunfo, en 2012 -cuando regresó al calendario F1-, correspondió a un Hamilton que ha vuelto a ser muy agresivo.

Por su parte, Fernando Alonso, que reinó en el caos de la primera sesión, en la que Ferrari aprovechó para probar diversos alerones de nueva construcción, consiguió un tiempo de 1:38.461. El ovetense, que todavía trata de guardar el subcampeonato mundial, no puede descuidarse ante el buen momento de Hamilton.

Además, el británico Jenson Button fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida al adelantar a un monoplaza rival, en la primera sesión de libres, cuando los comisarios de carrera habían sacado la bandera roja por culpa de la niebla.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation