Menú

Fórmula 1

Crece la preocupación por el estado de Michael Schumacher

Los médicos han descartado, de momento, despertarlo y crece el riesgo de que quede en estado vegetativo.

La preocupación sobre la salud del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher continúa creciendo, después de 27 días en los que el alemán ha permanecido en estado de coma, tras sufrir un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre.

"Nada apunta a que los médicos vayan a despertarlo pronto", sentencia el popular diario alemán Bild, respecto a la situación del piloto que, tras dos operaciones para aliviar sus hematomas cerebrales, continúa inconsciente.

El semanario Focus se hace eco de las opiniones de Steven Laureys, un prestigioso neurocirujano belga, según el cual tras un mes en coma inducido suelen presentarse limitaciones neurológicas en caso de despertar. Dicho médico apunta, asimismo, a que el porcentaje de quienes logran despertar tras seis meses en "situación vegetativa" es de un 20%, mientras que tras un año este retorno se da "en muy pocas ocasiones".

Lesiones "difusas y serias"

Los médicos que atienden al piloto en la clínica francesa donde ingresó tras su accidente se han limitado a decir, en sus últimos partes, que Schumacher sigue en situación "estable", pero que sufre lesiones craneales "difusas y serias".

No obstante, los médicos mantienen el temor de que puedan surgir "complicaciones de última hora, como infecciones y nuevas hemorragias", que empeoren el estado del alemán. Por ello, de momento no se plantean proceder a despertarlo del estado en el que permanece desde su accidente para facilitar su recuperación.

Temas

0
comentarios