Menú

Fórmula 1

Hamilton y Rosberg: batalla entre compañeros y doblete para Mercedes en Bahrein

El piloto español Fernando Alonso volvió a tener problemas de potencia y solo pudo ser noveno en el circuito de Sakhir.

"Ha sido un alivio cruzar por meta". Lo decía Lewis Hamilton desde lo más alto del podio y era la sensación de todos los que han presenciado el Gran Premio de Bahrein. El piloto británico de Mercedes ha sido el más rápido en el trazado de Sakhir, tras una carrera en la que los monoplazas de la escudería alemana han dado un auténtico espectáculo.

Nico Rosberg ha batallado por quitarle el puesto a su compañero hasta el último suspiro y ha redondeado el segundo doblete consecutivo de Mercedes esta temporada. No hay órdenes de equipo, que gane el mejor.

Los Mercedes están imparables. Hamilton, que salía desde la segunda posición, se deshizo de Rosberg en la salida y aguantó en la cabeza de la carrera hasta el final, defendiendo con uñas y dientes esa plaza ante su compañero. Cuando el coche de seguridad apareció en pista por un aparatoso accidente de Esteban Gutiérrez, pasado ya el ecuador de la prueba, las flechas plateadas tenían una ventaja de más de 50 segundos con el resto de monoplazas.

Fernando Alonso no pudo hacer nada para escalar posiciones y pasó por meta en la misma plaza que ocupó durante la formación de salida, la novena. Nada más comenzar, informó por radio de la caída de potencia de su Ferrari y pronto se vio superado por los Force India, que hoy volaban. El presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, se fue antes de que finalizase la carrera ante las carencias evidentes de sus coches: ni buena tracción ni velocidad punta.

El tercer puesto ha sido para el Force India de Sergio Pérez. Es el cuarto podio que consigue el mexicano desde que llegó a la Fórmula Uno. Ricciardo, tras su mala experiencia en Australia y Malasia, ha conseguido puntuar gracias a su cuarto puesto. Acabó por delante de Nico Hülkenberg y Sebastian Vettel, al que adelantó en pista.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg. Alonso es cuarto con 26 puntos y tras sumar este domingo sólo dos. La siguiente prueba será en el circuito chino de Shanghái el 20 de abril.

Temas

0
comentarios