Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso, el piloto en activo con más victorias en Mónaco

La primera vez que el asturiano ganó en el Principado fue en 2006, en su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1.

0
La primera vez que el asturiano ganó en el Principado fue en 2006, en su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Mónaco de 2006. | Cordon Press/Archivo

Fernando Alonso es el único piloto de la actual parrilla de Fórmula Uno que ha ganado en más de una ocasión el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada del Mundial de 2014. En concreto, el asturiano se impuso en los años 2006 y 2007 con diferentes escuderías.

La primera victoria del ovetense en el Principado se produjo en 2006, en su segunda temporada en la máxima categoría del motor, a bordo de un Renault y con Flavio Briatore como director del equipo.

Alonso partió desde la primera posición después de que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que había logrado la pole position, fuera relegado al último puesto de la parrilla. El monoplaza del Kaiser quedó detenido en la curva de La Rascasse en la sesión de clasificación, lo que derivó en banderas amarillas, impidiendo que los demás pilotos pudieran circular a máxima velocidad.

Varias escuderías protestaron por este hecho, alegando que fue algo premeditado por parte de Ferrari. El alemán debía salir desde la última posición, pero finalmente optó por comenzar desde la calle de boxes, dejando el camino expedito a Alonso. El asturiano ganó la carrera con autoridad y en el podio estuvo acompañado por el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Alonso repitió victoria en Mónaco un año después, en 2007 con McLaren-Mercedes, después de haber partido nuevamente desde la pole position (la primera que logró en su carrera con neumáticos Bridgestone). Entonces el español se impuso por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Desde entonces, a lo más alto del podio monegasco han subido cinco pilotos: Lewis Hamilton (2008), Jenson Button (2009), Mark Webber (2010 y 2012), Sebastian Vettel (2011) y Nico Rosberg (2013).

El hombre que más veces ha ganado en Montecarlo fue el malogrado Ayrton Senna con un total de seis victorias -cinco de ellas de manera consecutiva-, por delante de Michael Schumacher y Graham Hill (5) y de Alain Prost (4).

0
comentarios

Servicios