Menú

Fórmula 1

Nico Rosberg arrebata la pole a Hamilton en Montreal por 79 milésimas

Tecera pole del curso para el piloto alemán, que en la parrilla saldrá por delante de su compañero, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

0
Tecera pole del curso para el piloto alemán, que en la parrilla saldrá por delante de su compañero, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.
GP de Canadá 2014

Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha logrado la pole position en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde el séptimo lugar de la formación.

Hamilton, que había dominado los entrenamientos libres -a excepción de los primeros del viernes, en los que Fernando Alonso fue el más rápido-, aspiraba a lograr aquí su quinta pole del año con el propósito de recuperar en carrera el primer puesto en el campeonato. Sin embargo, Rosberg truncó sus planes al obtener su primera pole en Montreal, la tercera del año y la séptima de su carrera deportiva.

Los dos Mercedes marcaron los dos únicos tiempos por debajo de 1:15 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, aunque el alemán fue una décima más rápido que el británico (1:14.874, frente a 1:14.953).

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), defensor del título, obtuvo el tercer mejor tiempo (1:15.548), mejorando desde el sexto en su último giro, y Alonso acabó séptimo (1:15.814). Pese a la fugaz aparición de Felipe Massa -su Williams se mueve con motor Mercedes- al frente de la tabla, al final volvió a imponerse la manifiesta superioridad de la escudería alemana, que ha ganado todas las carreras del año y aspira a conseguir este domingo un nuevo doblete.

Los Ferrari, que confiaban en un nuevo conjunto de mejoras en este gran premio, no pudieron con los Williams ni con los Red Bull. "Hemos recortado algo con los de arriba. Las piezas que probamos aquí han sido la mayor parte positivas y un par de ellas hemos tenido que volver atrás. El paquete se verá potenciado en una carrera con frío", comentó Alonso a Antena 3. Los Williams, con el finlandés Valtteri Bottas y Felipe Massa cuarto y quinto, respectivamente, han demostrado que pueden ser los adversarios más cercanos a los Mercedes.

Todos los pilotos que partirán este domingo en las diez primeras posiciones saldrán con neumáticos superblandos, de acuerdo con la nueva norma que obliga a utilizar el juego con que consiguieron su mejor tiempo en la Q2.

El mexicano Esteban Gutiérrez no pudo participar en la sesión de clasificación debido a los daños que sufrió el chasis de su Sauber al chocar contra las barreras en los entrenamientos libres de este sábado por la mañana.

0
comentarios

Servicios