Menú

Fórmula 1

Los Mercedes de Rosberg y Hamilton, por delante de Alonso en el primer ensayo

Rosberg mandó en la primera tanda y Hamilton en la segunda, siendo 736 milésimas más rápido que el asturiano.

La escudería Mercedes ha mantenido la tónica habitual de toda la temporada liderando con comodidad la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton ha marcado el mejor registro por delante de su compañero Nico Rosberg y de Fernando Alonso (Ferrari).

El equipo alemán demostró que está preparado para otro fin de semana de dictadura en el que, salvo imprevistos, sus dos pilotos volverán a rifarse la victoria. Así se comprobó en un viernes que dejó los debuts de Dani Juncadella (Force India) y de Susie Wolff (Williams), quien apenas pudo rodar cuatro vueltas.

Hamilton lideró la jornada con un tiempo de 1:34.508 cosechado en la segunda tanda, pese a que no pudo rodar la última media hora debido a que su monoplaza se quedó detenido en mitad del circuito de Silversonre. Rosberg, el mejor en la sesión matinal, finalizó segundo a dos décimas.

Por detrás, Alonso capturó la tercera posición en las dos sesiones, situación que también se ha convertido en habitual esta temporada, pero que no le garantiza resultados, como ha comprobado repetidamente a lo largo de las ocho carreras disputadas hasta la fecha. Cuarto y quinto se colocaron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, respectivamente.

Este sábado, el español espera aprovechar la lluvia que se espera sobre el circuito inglés para recortar diferencias y luchar por una buena posición de salida en la parrilla repitiendo la actuación de hace tres años, cuando aprovechó la climatología adversa para llevarse un triunfo inesperado.

Además, la jornada dejó las actuaciones de Juncadella, que finalizó decimocuarto en la primera sesión a menos de cuatro décimas de su compañero de equipo Sergio Pérez, y de Susie Wolff, que cerraba un período de 22 años sin mujeres en la Fórmula 1. Un problema técnico aguó el debut de la escocesa, que tendrá una nueva oportunidad dentro de dos semanas en el Gran Premio de Alemania.

Temas

0
comentarios