Menú

Fórmula 1

Los Mercedes siguen al frente en Alemania

Al igual que en los Libres 1, las flechas plateadas han dominado en su casa, esta vez, con Lewis Hamilton como el más rápido.

Al igual que en los Libres 1, las flechas plateadas han dominado en su casa, esta vez, con Lewis Hamilton como el más rápido.
GP de Alemania 2014

La escudería Mercedes fue la gran dominadora este viernes de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el trazado de Hockenheim, con el piloto español Fernando Alonso (Ferrari), cerca en la primera tanda y lejos en la segunda.

Con la incógnita de saber todavía cómo pueden igualar las cosas la ausencia de los sistemas FRIC, que la FIA ha prohibido, en el trazado germano no hubo ningún gran cambio de guión y las flechas plateadas demostraron que continuarán siendo los rivales a batir, aunque Red Bull parece estar al acecho.

Los viernes son siempre un jeroglífico por los programas de cada equipos, pero lo que no varió fue el mando que tuvieron tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton, mientras que el buen hacer de Alonso por la mañana no tuvo continuidad en la segunda sesión, aunque en esta, fue el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, el que copó los primeros puestos.

El mejor tiempo del día fue finalmente para Hamilton, en lo que fue el primer episodio de lo que parece que será un nuevo duelo, con permiso de Red Bull, con su compañero de escudería y líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el inglés. Por la mañana, el germano fue mejor, 65 milésimas por delante del campeón del mundo de 2008, pero en la segunda tanda, con temperaturas altas y los superblandos, el mejor crono fue para el británico, con 1:18.341, pero tan sólo 24 milésimas mejor que Rosberg.

Por detrás de ellos se colocó el australiano Daniel Ricciardo, que fue el que más se acercó a las 'flechas plateadas'. El RB10 del ganador en Canadá marcó un mejor tiempo de 1:18.443, a poco más de 100 milésimas de Hamilton, por lo que los monoplazas del equipo austriaco parece que podrían inquietar el duelo de Mercedes por la 'pole' de este sábado. De hecho, el oceánico, ya cuarto por la mañana, fue el único capaz de acercarse al rendimiento en tandas largas a los dos primeros clasificados del Mundial.

Alonso, a casi un segundo

No le fueron tan bien las cosas a su compañero Sebastian Vettel, que por la mañana no pudo bajar del 1:20, y por la tarde tampoco pudo superar la barrera del 1:19, finalizando octavo a casi un segundo del mejor tiempo y justo por delante de Fernando Alonso.

El asturiano, ganador en tres ocasiones en Hockenheim, entre ellas las dos últimas visitas con Ferrari en 2010 y 2012, se quedó cerca de Rosberg y Hamilton en la primera sesión con los neumáticos blandos, pero con los superblandos las cosas no le fueron tan bien.

Así, mientras el resto de favoritos bajó en casi un segundo su registro, el bicampeón del mundo sólo pudo hacer una mejor vuelta de 1:19.329, apenas una décima mejor del conseguido en la primera sesión (1:19.423). En cambio, Raikkonen, flojo en la primera toma de contacto, encabezó al Cavallino Rampante a la hora de comer con el cuarto tiempo a poco más de medio segundo de Hamilton.

Temas

0
comentarios