Menú

Fórmula 1

Joaquín Verdegay: "Ferrari tampoco tendrá un coche ganador el próximo año"

El excomisario de la FIA cree que el piloto español está ante "una decisión muy difícil" para elegir en qué equipo correr en 2015.

0
El excomisario de la FIA cree que el piloto español está ante "una decisión muy difícil" para elegir en qué equipo correr en 2015.
Joaquín Verdegay, excomisario de la FIA. | Libertad Digital

El antiguo comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y exvicepresidente de la Federación Española, Joaquín Verdegay, ha analizado para Libertad Digital y esRadio la posibilidad de que Fernando Alonso abandone la escudería Ferrari en 2015 y ha asegurado que los italianos "tampoco" tendrá un monoplaza competitivo el próximo año.

"Yo soy ferrarista y alonsista y está claro que me gusta ver a mi piloto preferido en mi coche preferido, pero no me gusta verlo arrastrarse. El año que viene tampoco va a tener Ferrari un coche ganador. Eso lo tengo claro. La marcha de Fernando es posible, yo no querría estar en su pellejo porque lo malo es saber si la decisión adecuada es quedarte o la decisión adecuada es marcharte y, sobre todo, a qué equipo marcharte", ha afirmado.

Verdegay ha señalado que Alonso es "el primer piloto del escalafón" y no duda de que "sería bien recibido en McLaren y en Mercedes, que ahora mismo es el valor más seguro". Deja en un plano secundario la opción de poder marcharse a Red Bull, aunque "tampoco es descartable si Adrian Newey tiene un compromiso de permanencia".

"Ahora mismo todo depende del escalafón. Hay tres pilotos que si hay rotación nunca estarían juntos. El número uno es Fernando, segundo es Hamilton y tercero Vettel. En el caso de irse a Mercedes, creo que sería más probable que acabase al lado de Rosberg antes que de Hamilton. Si yo me pusiera en el lugar de Fernando no sabría qué hacer, es muy difícil esta decisión. Ferrari lleva cinco años de sequía, pero la anterior duró 17 años en los que no fueron capaces de hilvanar un buen coche que diera resultados. Con esta comparación, cinco años de sequía de Ferrari no parecen tanto", ha manifestado.

0
comentarios

Servicios