Menú

Fórmula 1

El doctor Víctor Lainez: "La lesión de Jules Bianchi está muy cerca de ser una muerte cerebral"

El médico ha explicado a Libertad Digital que las posibilidades de recuperación son muy bajas y que tendría graves secuelas.

El médico ha explicado a Libertad Digital que las posibilidades de recuperación son muy bajas y que tendría graves secuelas.
El piloto francés Jules Bianchi. | EFE

El doctor Víctor Lainez, exjefe de los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto y experto en medicina deportiva, ha analizado para Libertad Digital la lesión del piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, que permanece ingresado en estado crítico después de sufrir un grave accidente en el pasado GP de Japón. Según el parte médico, el piloto de Marussia padece una "lesión axonal difusa".

"Tiene que ver con el funcionamiento de todo el cerebro, es un contragolpe en el que choca contra las paredes del cráneo y provoca un daño importantísimo. Al tratarse de una lesión difusa, quiere decir que afecta a gran parte del cerebro. No llega a ser una muerte cerebral pero está muy cerca, está en un estado vegetativo", afirma.

El doctor Lainez mantiene pocas esperanzas sobre la recuperación de Bianchi porque "el pronóstico es ciertamente infausto". Las posibilidades de una recuperación "son muy pequeñas" y en el caso de lograr salir de este estado, el galo se enfrentaría a "unas secuelas muy graves y un proceso de recuperación muy largo".

Temas

0
comentarios