Menú

Fórmula 1

Di Montezemolo, expresidente de Ferrari, asegura que Fernando Alonso dejará la escudería

Dice que "necesita nuevos estímulos". El futuro del piloto asturiano está cada vez más lejos de la marca italiana.

La salida de Fernando Alonso de Ferrari es un secreto sabido por todos. Sin embargo, aunque no es oficial, son muchos los rumores y las voces autorizadas que se atreven a hablar del futuro del piloto asturiano. El último en hacerlo ha sido el expresidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, que por su estrecha relación en los últimos años con el piloto asturiano parece una fuente fiable.

Según Di Montezemolo, Alonso "está decepcionado por no haber ganado en estos años", y por tanto "necesita nuevos estímulos". Así lo ha contado en el canal italiano RAI 1, donde ha detallado que además de por la falta de triunfos, el doble campeón del mundo se marcha por dos razones: "Uno, quiere aventurarse en otro reto; y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez". Sin embargo, no matiza si se refiere a seguir pilotando en la Fórmula 1, pero con otra escudería, o a tomarse un año sabático.

Así que aunque todavía no es oficial su marcha, las palabras del que fuera su jefe hacen que cada vez se vea más claro el futuro de Alonso lejos de Ferrari. El asturiano llegó a la escudería italiana en 2010, y su contrato finaliza en 2016. En estas temporadas ha logrado tres subcampeonatos.

Temas

0
comentarios