Menú

Fórmula 1

Empresarios españoles negocian para que Madrid acoja un gran premio urbano de Fórmula 1

Según la prensa italiana, el proyecto se financiaría con 50 millones de euros de capital privado, pero también necesitaría el apoyo institucional.

0
Según la prensa italiana, el proyecto se financiaría con 50 millones de euros de capital privado, pero también necesitaría el apoyo institucional.

¿Un gran premio de Fórmula 1 por las calles de Madrid? Una pregunta cuya respuesta, por raro que suene, puede estar más cerca de la realidad que de la ficción.

Según la revista italiana Autosprint, el suplemento automovilístico del Corriere dello Sport, la capital española pretende acoger una carrera del Mundial de F1 por sus calles. La publicación añade que un grupo de empresarios españoles ya negocia con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, para tratar de llevar la máxima categoría del automovilismo mundial a Madrid.

Autosprint afirma que el proyecto estaría financiado fundamentalmente con capital privado, con una dotación de unos 50 millones de euros, aunque también se requeriría el apoyo de las instituciones.

Quedaría por ver si esa carrera urbana en Madrid se convertiría en el nuevo Gran Premio de España en sustitución de la carrera de Montmeló, cuyo contrato finaliza en 2016, o si ambos circuitos se alternarían anualmente en la organización del GP de España.

La revista italiana asegura que Ecclestone ya ha dado su visto bueno al proyecto madrileño. Y es que uno de sus grandes sueños es ver una carrera de F1 en el corazón de una gran capital europea: Londres, París o Roma han tanteado esa posibilidad recientemente, aunque Madrid se perfila ahora como la alternativa más viable. Eso sí, siempre a partir de 2016.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia