Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso evita hablar de su futuro: "Hasta Australia todavía queda"

"Ha sido una carrera complicada, sin mucho ritmo, pero al final ser sextos es más o menos lo que merecíamos", dice el asturiano.

"Ha sido una carrera complicada, sin mucho ritmo, pero al final ser sextos es más o menos lo que merecíamos", dice el asturiano.
Fernando Alonso, justo antes de participar en la carrera en Interlagos. | EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) califica de merecida la sexta plaza conquistada este domingo en el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial, ya que era lo "máximo" a lo que podían aspirar en una carrera "complicada" en la que se impuso el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

"Ha sido una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo, pero al final ser sextos es más o menos lo que nos merecíamos. En carreras con tres paradas acabas donde tienes que acabar porque tienes que adelantar con estrategia en el tráfico", indicó tras la cita en Interlagos.

"Vettel ha ido más rápido que nosotros toda la carrera y en la segunda parte se nos fue. Teníamos que salvar gasolina tanto Kimi como yo y al final casi nos pasa Hulkenberg. La sexta es la máxima posición", apuntó sobre sus opciones de terminar en mejor posición.

En líneas generales, Alonso se mostró contento con su actuación, dentro de "las limitaciones" de la escudería italiana. "La degradación ha sido bastante grande por el calor. Sabíamos que iba a ser duro para los neumáticos pero quizá fue más de lo que pensábamos", afirmó. "Salimos bien, tuve que aguantar el tipo pero en general ha ido bien. Hay que irse contentos porque sabíamos que era una carrera difícil con nuestras limitaciones", añadió.

Por último, Alonso volvió a ser esquivo con la pregunta acerca de su futuro. "Hasta Australia todavía queda. Estamos contentos y ahora a ver si podemos terminar de la mejor manera en Abu Dhabi y sumar puntos otra vez", finalizó.

Temas

0
comentarios