Menú

Fórmula 1

Alonso rueda con el McLaren sin averías pero lejos de los mejores en Montmeló

El asturiano ha dado 59 vueltas con aparente normalidad en el circuito de Montmeló, aunque todavía no ha llegado la pieza averiada.

El asturiano ha dado 59 vueltas con aparente normalidad en el circuito de Montmeló, aunque todavía no ha llegado la pieza averiada.
Fernando Alonso rueda con su McLaren en Montmeló. | EFE

Fernando Alonso ha sido el protagonista de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, donde ha conseguido rodar con el McLaren-Honda sin incidencias, después de la avería sufrida por Jenson Button en la jornada del jueves.

Tras las dudas que había generado la rotura del MGU-K del monoplaza, cuya pieza de repuesto no llegará hasta este sábado, la mejor noticia para el asturiano es que ha podido rodar con aparente normalidad a pesar del susto de la enorme humareda provocada en una de sus salidas de boxes.

Alonso ha conseguido mantener un ritmo más competitivo de lo que se había visto en los primeros entrenamientos y este viernes ha rodado un total de 59 vueltas. Si por la mañana pudo completar 28 vueltas, con un mejor tiempo de 1:26:387, por la tarde dio 21 giros con un mejor registro de 1:25.961.

No obstante, el español se ha quedado lejos del mejor tiempo, marcado por el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha logrado un tiempo de 1:24:574, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1:24.574 y el brasileño Felipe Massa (Williams) con 1:24.672, mientras que en cuarta posición ha finalizado el mexicano Sergio Pérez (Force India) 1:24.702.

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha logrado el quinto mejor tiempo del día con 1:24.923, a 349 milésimas de Ricciardo, justo por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (1:25.556).

El otro español en liza, el debutante Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), ha finalizado la sesión con un registro de 1:28.945, en décima posición y a más de cuatro segundos del mejor tiempo marcado por Ricciardo.

Temas

0
comentarios