Menú

Fórmula 1

La prensa italiana especula con un fallo mecánico o un desvanecimiento de Alonso

Se mantienen abiertas las incógnitas sobre las causas del accidente del piloto español en los entrenamientos en el circuito de Montmeló.

Se mantienen abiertas las incógnitas sobre las causas del accidente del piloto español en los entrenamientos en el circuito de Montmeló.
Momento en el que montan a Fernando Alonso en el helicóptero para ser trasladado al hospital. | EFE

El accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló mantiene abiertas numerosas incógnitas, mientras el piloto español permanece ingresado en observación tras no abandonar el monoplaza después del choque y presentar síntomas de confusión.

Tras el accidente, el representante del asturiano, Luis García Abad, aseguró que Alonso se encuentra en buen estado y ha respondido bien a las pruebas a las que ha sido sometido y afirmó que la causa del accidente fue la falta de agarre de la pista en la curva 3 del circuito, unido al fuerte viento que soplaba en esos momentos.

Sin embargo, la prensa italiana ha abierto las especulaciones sobre las causas del accidente, sobre el que la escudería McLaren no ha querido dar más detalles. El diario Gazzetta dello Sport recoge las declaraciones de Sabastian Vettel, piloto de Ferrari, que circulaba justo detrás del español. "La velocidad era baja, quizá 150 km/h. Después se fue derecho contra el muro. Parece extraño", relató el alemán sobre lo ocurrido.

En ese sentido, el diario habla de dos posibles causas para explicar lo sucedido. En primer lugar, se habla de un posible mareo o desvanecimiento de Alonso en los instantes previos al accidente, que explicaría que el coche fuese recto sin aparente cambio de dirección contra el muro. El choque fue a velocidad baja, pero el piloto se encontraba en estado de agitación y tuvo que ser evacuado en helicóptero. De hecho, según la versión de este medio, Alonso sufrió dos desvanecimientos en el camino de traslado al hospital y tuvo que ser sedado.

Por otro lado, aparece la teoría de que el coche sufriera un fallo mecánico e incluso se produjera una posible descarga eléctrica por el fallo de alguno de los sistemas. En este sentido, según un periodista de la revista especializada Omnicorse que pudo fotografiar el asfalto después del incidente, la opción del fallo mecánico gana fuerza debido a que sólo hay una única huella de frenado en la pista, como si hubiese fallado el sistema de frenos o la dirección y Alonso no hubiera podido girar el volante.

El diario alemán Bild ha abierto una nueva vía para explicar lo sucedido y podría estar en la inhalación de los gases de la batería, que habrían aturdido al asturiano. Aunque la versión oficial es la falta de agarre por el viento, McLaren decidió suspender el resto de la jornada a pesar de que estaba previsto que Jenson Button rodase por la tarde.

Temas

0
comentarios