Menú

Fórmula 1

Roberto Merhi podría convertirse en el tercer piloto español en la Fórmula Uno

El joven piloto castellonense, que en dos semanas cumplirá 24 años, puede debutar este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

0
El joven piloto castellonense, que en dos semanas cumplirá 24 años, puede debutar este fin de semana en el Gran Premio de Australia.
Roberto Merhi, expectante ante su futuro. | Cordon Press

El automovilismo español está cerca de tener tres pilotos en la parrilla de Fórmula 1 esta temporada. Al menos durante una o dos carreras. El último asiento disponible, el que aún tiene vacante la escudería Manor Marussia, puede ser para Roberto Merhi.

Este joven piloto castellonense, que el próximo día 22 cumplirá 24 años, está listo para subirse a un monoplaza en el primer Gran Premio de la temporada. El benicense se encuentra a la espera de que la escudería le confirme como piloto oficial. El único problema que puede surgir para que Roberto no se suba al monoplaza este fin de semana en Melbourne es que llegue un piloto con patrocinadores que pregunte por ese puesto, que es lo que la escudería está buscando.

El equipo Manor, que anteriormente corrió bajo la denominación de Marussia, ha solicitado a la FIA la superlicencia para el castellonense, lo que refleja bien a las claras las intenciones de la escudería británica de que pueda pilotar en el Gran Premio de Australia

Manor ha adaptado el Marussia del pasado año con un morro conforme a las reglas actuales. Ferrari ha decidido ofrecerle el motor del pasado año, mientras que McLaren le dará apoyo tecnológico. El equipo cuenta de momento con un piloto, el británico Will Stevens, que corrió con Caterham en el último gran premio de la pasada temporada, en Abu Dabi.

Merhi realizó el pasado año dos ensayos para Caterham, causando una excelente impresión y este domingo voló a toda prisa hacia Australia, pendiente de que su futuro inmediato pueda estar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

0
comentarios