Menú

Fórmula 1

La relación entre Fernando Alonso y McLaren, ¿al borde de la ruptura?

La falta de explicaciones sobre su accidente y el bajo rendimiento del monoplaza, podría ser los detonantes para su marcha.

La falta de explicaciones sobre su accidente y el bajo rendimiento del monoplaza, podría ser los detonantes para su marcha.
Fernando Alonso. | Cordon Press

La temporada no ha hecho más que comenzar, pero la relación entre el piloto español Fernando Alonso y McLaren Honda, su nuevo equipo, podría estar pasando por un momento complicado. Al bajo rendimiento del coche durante toda la pretemporada y en la primera carrera del campeonato, se han unido las suspicacias tras el accidente que ha impedido al asturiano participar en Australia.

Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, la tensión entre Alonso y el equipo británico se ha hecho patente ante la falta de explicaciones sobre lo sucedido en el circuito de Montmeló. El piloto no recuerda nada de lo que sucedió en el momento de perder el control del monoplaza y estrellarse contra las protecciones y, siempre según la versón del periódico, no le convencen las explicaciones del equipo.

Precisamente, las especulaciones no han cesado desde que el español acabase ingresado en observación con una conmoción cerebral tras un choque que, aparentemente, no revestía mayor gravedad. McLaren mantuvo el silencio y crecieron los rumores sobre otras causas que la oficial de que el viento le hizo perder el control del coche. El fallo mecánico siempre se ha barajado como posible detonante del accidente, pero el equipo ha negado siempre esa posibilidad. No obstante, Ron Dennis tuvo que admitir que alonso perdió el conocimiento y sufrió una conmoción cerebral, una situación que tardaron días en confirmar, en medio de las incesantes especulaciones sobre lo sucedido.

La decepción que ha supuesto ver que el binomio formado por McLaren y el fabricante japonés Honda está dando unos resultados deficientes y la creciente desconfianza hacia el equipo podrían ser los detonantes para que el asturiano se plantee su continuidad a partir del año próximo. Alonso tiene prisa por ganar y no deja de mirar hacia el box de Mercedes donde podría quedarse un asiento vacío si Lewis Hamilton no renueva.

Temas

0
comentarios