Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso tras su abandono: "Casi juego a los bolos con los mecánicos"

El piloto asturiano tuvo que retirarse del Gran Premio de España por un problema en los frenos. Aún así, insiste en que el equipo está mejorando.

0
El piloto asturiano tuvo que retirarse del Gran Premio de España por un problema en los frenos. Aún así, insiste en que el equipo está mejorando.
Alonso no pudo acabar la carrera. | EFE

A pesar de verse obligado a abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de España por un problema en los frenos de su McLaren, el español Fernando Alonso se ha mostrado convencido de "seguir adelante" en los próximas pruebas para mejorar la competitividad de su monoplaza.

"Los frenos no iban bien, pregunté a los ingenieros qué hacer y me dijeron que parara para ver si se podía solucionar. Pero no pude ni hacer la parada, casi juego a los bolos con los mecánicos", ha explicado a los periodistas el piloto asturiano.

Así las cosas, el español sigue sin estrenar el casillero de puntos tras la disputa de la quinta prueba del mundial. "Creíamos que ir a dos paradas igual nos daba una posibilidad más, las simulaciones nos daban acabar octavo o noveno y ahí estábamos. No ha podido ser, a intentar mejorar en la próxima prueba", ha señalado.

En este sentido Alonso ha explicado que "la salida fue muy bien, y el coche salió un poco mejor que los de adelante", algo que le ha permitido gozar de "un poco de acción" y divertirse en las primeras curvas.

A pesar del mal resultado en el Circuito de Barcelona, Alonso se ha mostrado confiado en mejorar con vistas al Gran Premio de Mónaco que se disputará en quince días. "Creo que en Mónaco llevaremos nuevas cosas de motor y aerodinámica", ha puntualizado.

"Desde la primera carrera que estábamos últimos luchando casi entre nosotros. Ahora poco a poco estamos más adelante y queda un largo camino. Estamos a dos segundos y es un mundo. Ellos mejoran y es un desafío enorme", ha concluido.

Temas

0
comentarios