Menú

Fórmula 1

Nico Rosberg manda en Silverstone y Fernando Alonso sigue con problemas

Tras el alemán han terminado Raikkonen, Vettel y Hamilton. Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso, decimoquinto.

0

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Rosberg, que en la segunda sesión ha acabado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, ha establecido un mejor registro de 1:34.155 en 34 giros, aprovechando sus primeras vueltas con el neumático medio -el más blando de los disponibles en este Gran Premio-, con el que quebró el mejor tiempo de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, que concluyó la sesión cuarto tras 23 vueltas, por detrás de los dos Ferrari.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) realizó el quinto mejor tiempo, seguido de su compañero australiano Daniel Ricciardo. El séptimo registro fue del joven piloto holandés Max Verstappen (Toro Rosso). A continuación terminaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) -que había sido quinto en la primera sesión- y el brasileño Felipe Massa (Williams).

En decimoquinta posición finalizaba el español Fernando Alonso (McLaren), después de una sesión con poco rodaje (19 vueltas) y un percance en la curva 7, denominada Luttfield y por la que el español se salió de pista, volviendo a pista por la grava. También sufrieron salidas de pista en ese giro el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Roberto Merhi (Manor), que concluyó con el último tiempo de la sesión.

La sesión se disputó con un tiempo soleado con algunas nubes en el que la temperatura fue de 23 grados centígrados, 46 grados en la pista, lo que acrecentó la degradación de los neumáticos.

La curva de Luttfield, el séptimo giro de este circuito y el más pronunciado, fue protagonista del día con varias salidas de pista. Primero fue el francés Romain Grosjean (Lotus), que terminó en la grava y sin posibilidad de sacar su coche de la arena, lo que motivó que ondeara una bandera roja.

Diez minutos después sería Fernando Alonso el que terminaba en la grava de Luttfield. El asturiano, sin embargo, mostró mayor pericia para salir de la grava, logrando reintegrar su coche en la pista sin más desperfectos que un buen montón de grava traído al asfalto.

Alonso no era el último en tener problemas en la curva de Luttfield, ya que en los últimos quince minutos su compatriota Roberto Merhi sufría un trompo en ese mismo giro provocando una bandera roja en la pista, diez minutos antes de concluir una sesión que terminó sin mayores consecuencias.

0
comentarios