Menú

Fórmula 1

Niki Lauda: "En Ferrari sólo saben hacer espaguetis"

El expiloto austriaco ya disparó con bala contra la Scuderia hace un año -cuando todavía estaba Alonso- al decir que "tiene un coche de mierda".

Libertad Digital
3
Niki Lauda: "En Ferrari sólo saben hacer espaguetis"
Niki Lauda. | Cordon Press/Archivo

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se ha visto obligado a pedir disculpas en nombre de Niki Lauda y de Mercedes a Ferrari, después de que el tricampeón mundial de Fórmula 1 criticara duramente a la escudería italiana, de la que el propio expiloto austriaco formó parte en el pasado.

En una entrevista en el diario alemán Bild, Niki Lauda, que en Mercedes ocupa el cargo de director no ejecutivo, se burlaba del plan de desarrollo de la Scuderia.

"No puedo escuchar más discusiones estúpidas. En lugar de quejarse los demás deberían hacer coches más rápidos. ¿Qué puede hacer Mercedes si en Ferrari sólo saben hacer espaguetis y no son capaces de llevar el coche de la forma correcta?", se preguntaba Lauda, quien hace un año, cuando Fernando Alonso todavía pertenecía al equipo de Maranello, dijo que la Scuderia tenía "un coche de mierda".

"Todos conocen la conexión especial entre Niki y Ferrari y su pasión por la Fórmula 1. Es por eso que a veces es muy directo y dice cosas que pueden sonar peor de lo que él quería decir", ha dicho Toto Wolff en su intento de exculpar a Niki Lauda.

Y es que la rivalidad entre ambos equipos, de momento sólo se traslada fuera de la pista porque dentro, Ferrari aún tiene mucho trabajo por hacer. "En Mercedes no queremos ofender a nadie. Respetamos a Ferrari y estamos deseando ver duelos en la pista. Nos tomamos a Ferrari como un rival muy serio y hay que trabajar muy duro para defender nuestro liderato", añade Wolff.

Temas

Lo más popular

0
comentarios

Servicios