Menú

Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 tendrá dos carreras más en 2016 y Bakú será la gran novedad

Empezará el 3 de abril en Australia y terminará el 27 de noviembre en Abu Dhabi. La gran novedad será un gran premio en Azerbaiyán.

0
Empezará el 3 de abril en Australia y terminará el 27 de noviembre en Abu Dhabi. La gran novedad será un gran premio en Azerbaiyán.
Bakú, capital de Azerbaiyán. | Wikipedia

El Mundial de Fórmula Uno del año próximo arrancará el 3 de abril en Australia y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dabi con un total de 21 carreras y la novedad de un Gran Premio en Bakú, capital de Azerbaiyán, según el calendario provisional aprobado este viernes por el Consejo Mundial de la FIA.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunida este viernes en México DF, aprobó un calendario provisional para el Mundial 2016, que arrancaría en Melbourne (Australia), una semana antes del Gran Premio de China y con el de España el 15 de mayo, en Montmeló (Barcelona), justo después del segundo programa doble, que integra los de Bahréin y Rusia, el 24 de abril y el 1 de mayo. La principal novedad sería el estreno de Bakú, la capital de Azerbaiyán, que albergaría el décimo Gran Premio del año, el 17 de julio.

Malasia, habitualmente en las primeras fechas del calendario, pasaría al 25 de septiembre y sería la decimosexta carrera del año, justo siete días después del Gran Premio de Singapur.

México albergaría, el 30 de octubre, la antepenúltima carrera de una temporada que se cerrará el 27 de noviembre en Abu Dabi, dos semanas después del Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo.

Calendario provisional del Mundial 2016

3 de abril: Australia
10 de abril: China
24 de abril: Bahréin
1 de mayo: Sochi (Rusia)
15 de mayo: España
29 de mayo: Mónaco
12 de junio: Canadá
26 de junio: Gran Bretaña
3 de julio: Austria
17 de julio: Bakú
31 de julio: Alemania
7 de agosto: Hungría
28 de agosto: Bélgica
4 de septiembre: Italia
18 de septiembre: Singapur
25 de septiembre: Malasia
9 de octubre: Japón
23 de octubre: Austin (EEUU)
30 de octubre: México
13 de noviembre: Brasil
27 de noviembre: Abu Dabi

0
comentarios