Menú

Fórmula 1

Hamilton gana en Monza su séptima carrera y Rosberg y Alonso abandonan

El británico fue líder de principio a fin. Vettel y Massa le acompañaron en el podio. Sainz fue undécimo y Merhi, decimosexto. Alonso abandonó.

Lewis Hamilton va lanzado hacia su tercer título mundial de Fórmula 1. Después de doce carreras disputadas, y a falta de siete, el piloto inglés de Mercedes ha ganado este domingo el Gran Premio de Italia, sumando su séptima victoria de la temporada, y aumenta su ventaja en el campeonato del mundo: suma 252 puntos y aventaja en 53 a Nico Rosberg, que tuvo que abandonar en Monza justo al final.

Hamilton ha logrado la victoria número 40 en la Fórmula 1 al ganar en Monza por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue segundo, y Felipe Massa (Williams), que también ha subido al podio.

Lo cierto es que la victoria del piloto inglés, que se proclamó campeón del mundo en 2008 y 2014, estuvo en entredicho durante dos horas y media. Los coches de Hamilton y de Rosberg fueron investigados por los comisarios tras la carrera porque los neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

Así, Mercedes se enfrentaba a una posible descalificación, aunque finalmente la FIA ha decidido no sancionar a la escudería anglo-alemana, por lo que Hamilton conserva su victoria en Monza.

La otra cara de la moneda la protagonizaba Rosberg, que quemó el motor y se retiró a falta de dos vueltas, en una carrera en la que también abandonó el español Fernando Alonso (McLaren), un par de giros antes.

Vettel es ahora tercero en el Mundial con 178 puntos, a once de Rosberg, mientras que en cuarta posición figura Massa, muy lejos con 97 puntos.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue sexto, por delante de su compañero de equipo el alemán Nico Hülkenberg, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó a las primeras de cambio.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día y acabó octavo tras salir decimonoveno en una carrera en la que también puntuaron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), que acabó décimo.

La próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, se disputará el próximo día 20 de septiembre.

Temas

0
comentarios