Menú

Fórmula 1

Romain Grosjean será el primer piloto de Haas, el nuevo equipo de Fórmula 1

Los coches del Haas F1 Team estarán propulsados por unidades motrices Ferrari.

Los coches del Haas F1 Team estarán propulsados por unidades motrices Ferrari.
Romain Grosjean pilotará un monoplaza de Haas en 2016. | Archivo

El equipo estadounidense Haas, que competirá el año que viene en el Mundial de Fórmula Uno, ha anunciado este martes que el francés Romain Grosjean, en la actualidad piloto de Lotus, será su primer piloto.

Así lo han anunciado el propietario de la escudería, Gene Haas, y el jefe del equipo, Günther Steiner, durante una conferencia de prensa en su sede en la ciudad estadounidense de Kannapolis (Carolina del Norte), informa la web oficial del campeonato.

Romain Grosjean, de 29 años y con 78 grandes premios a sus espaldas, debutará como piloto de Haas en el de Australia, primera prueba del campeonato del año que viene. Los coches del Haas F1 Team estarán propulsados por unidades motrices Ferrari.

En declaraciones que reproduce formula1.com, Grosjean afirma: "Lo que Gene Haas y todos en el Haas F1 Team están construyendo es impresionante, y estoy muy orgulloso de formar parte de ello". "La Fórmula Uno es increíblemente competitiva y la única forma de tener éxito es hallar nuevo caminos para hacer las cosas", agrega el piloto francés.

"Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que tiene una manera diferente de afrontar la Fórmula Uno. Yo creo e ellos y ellos creen en mí. Lo daré todo por mi nuevo equipo y estoy muy emocionado por lo que el futuro pueda traernos", señala Grosjean, que en 2011 fue campeón de las GP2 Series.

Temas

0
comentarios