Menú

Fórmula 1

Alonso es optimista de cara a la próxima temporada aunque "tienen que cambiar muchas cosas"

El piloto de McLaren-Honda dice que espera tener "alguna que otra pelea buena" este fin de semana en Sochi.

El piloto de McLaren-Honda dice que espera tener "alguna que otra pelea buena" este fin de semana en Sochi.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Fernando Alonso se muestra optimista cara a la próxima temporada, después de un aciago año 2015 con McLaren-Honda, aunque no oculta que tiene que haber cambios siginificativos para que las cosas empiecen a funcionar.

"Todas nuestras esperanzas están puestas en el próximo año, pero muchas cosas tienen que cambiar. La estructura de la unidad de potencia y todo es un problema. Pero soy optimista. Los primeros resultados del año que viene pintan bien, así que vamos a esperar y veremos", asegura el español, que no espera ningún cambio importante de aquí hasta final de temporada.

"Ahora mismo tenemos que ser pacientes y entender que en las cinco carreras que quedan no hay mucho que hacer. No hay mucho espacio para mejorar", dice Alonso. "En el cómputo global de este año estamos escasos de vueltas, de kilómetros en todo el paquete, pero cada vuelta que damos estamos aprendiendo algo, así que estoy seguro de que alguna información útil para el próximo año llegará", añade.

El de McLaren quiso ver el lado positivo de la última carrera: "La de Suzuka fue claramente una carrera complicada para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y pese a las circunstancias, pudimos sacar algunos aspectos positivos. Estamos trabajando duro en el frente de la fiabilidad y fue alentador no haber tenido ningún percance con el coche en todo el fin de semana".

De cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia que se disputa en el circuito de Sochi, confía en poder mantener "alguna que otra pelea buena".

"Sochi es una gran pista y su diseño de circuito urbano y estrecho, y sus precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar. Las dos rectas que tiene son largas y de alta velocidad, lo que hará que no sea fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, con lo que espero que podamos tener alguna que otra pelea buena y hacer buenos progresos en pista este fin de semana", comentó el asturiano.

Temas

0
comentarios