Menú

Fórmula 1

Montezemolo: "Alonso sería más ferrarista si le hubiéramos hecho ganar el Mundial en 2010"

El expresidente de Ferrari responde así a su sucesor en el cargo, que dijo que "Vettel es más ferrarista en un año de lo que Alonso lo fue en cinco".

Libertad Digital
4
Montezemolo: "Alonso sería más ferrarista si le hubiéramos hecho ganar el Mundial en 2010"
Montezemolo, con Fernando Alonso. | Archivo

Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari y uno de los principales artífices de la llegada de Fernando Alonso a Maranello en 2010, ha defendido al asturiano tras la catarata de críticas recibida por su sustituto en el cargo, Sergio Marchionne.

El actual presidente aseguró, durante la tradicional cena de Navidad de Ferrari. que "(Sebastian) Vettel es más ferrarista en un año de lo que Alonso lo fue en cinco" y que casó inmediatamente con la escudería del Cavallino Rampante.

Montezemolo ha querido responder a Marchionne durante los Premios Autosprint Golden Helmet. "Alonso hubiera sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo", dijo de forma meridianamente clara sobre aquella cita de Abu Dabi en 2010 en la que un error estratégico privó al ovetense de su tercer título mundial.

"Si en la última carrera de la temporada pierdes dos veces el campeonato del mundo, hay que entenderlo", ha dicho Montezemolo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation