Menú

Fórmula 1

De la Rosa: "Fernando Alonso no ganará carreras este año"

Pedro augura un año duro para McLaren. Para el catalán, a lo máximo que puede aspirar la escudería británica es a luchar por hacer algún podio.

Pedro augura un año duro para McLaren. Para el catalán, a lo máximo que puede aspirar la escudería británica es a luchar por hacer algún podio.
De la Rosa ve el futuro negro para McLaren | EFE

Pedro Martínez de la Rosa habla claro. El piloto español conoce a la perfección los entresijos de la Fórmula 1 y ha seguido con interés estos dos primeros días de entrenamiento en el Circuito de Montmeló. Su diagnóstico sobre McLaren no puede ser más descorazonador para Fernando Alonso: "McLaren no va a ganar carreras este año. Es cierto que han mejorado el coche y que las sensaciones parecen mejores, pero como mucho sus posibilidades están en entrar en la Q3 y en rascar algún podio".

Durísimo análisis para un Alonso que ha visto cómo en su segundo test de pretemporada el nuevo MP4-31 daba el gran petardazo. La nueva unidad de potencia duraba escasamente tres vueltas. La fiabilidad, de nuevo en entredicho. Si en la primera sesión era la velocidad la que dejaba mucho que desear -Fernando firmaba el penúltimo mejor tiempo- este jueves han sido los problemas mecánicos los que han dejado en muy mal lugar a la escudería británica.

Extrañado con Ferrari

Además del análisis sobre McLaren, De la Rosa dio un repaso al resto de temas candentes en este inicio de la pretemporada. Uno de los asuntos que más han sorprendido al actual comentarista, ha sido la estrategia de Ferrari de salir con todo desde la primera vuelta de los test de pretemporada.

"Me extraña que Ferrari enseñe todas sus cartas desde el primer día, porque están haciendo tiempazos y no se están guardando nada. Mercedes, por su parte, está haciendo lo contrario: tandas muy largas con unos tiempos increíbles, pero aún no están enseñando todo el potencial de su monoplaza".

De la Rosa aboga por una renovación radical de la Fórmula para recuperar el interés de los espectadores, coincidiendo plenamente con la opinión de Bernie Ecclestone.

"Ya conocemos a Bernie, que vive instalado en la exageración, pero es cierto que la Fórmula 1 tiene que decidir qué quiere ser de mayor. Hace falta un cambio y que los coches vuelvan a hacer más ruido y corran más. El problema es que este modelo les va bien a las grandes escuderías, pero en la Fórmula 1 nadie piensa en el espectador".

Temas

0
comentarios