Menú

Fórmula 1

Johnny Herbert, sobre su polémica con Fernando Alonso: "A mí me dio igual, pero a mi mujer no le hizo gracia"

El asturiano y el expiloto inglés mantuvieron un agrio enfrentamiento tras el accidente sufrido por el bicampeón mundial en Australia.

El asturiano y el expiloto inglés mantuvieron un agrio enfrentamiento tras el accidente sufrido por el bicampeón mundial en Australia.
Fernando Alonso y Johnny Herbert. | LD

Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1 y actualmente comentarista de Sky Sports, realizó unas duras declaraciones hace diez días en las que aseguró que Fernando Alonso "ha perdido la motivación" y que "debería retirarse".

El piloto asturiano contestó a Herbert señalando que "yo soy un campeón (con la escudería Renault en los años 2005 y 2006) y no como tú, que terminaste de comentarista".

Una guerra que ha tenido su continuidad este mismo miércoles con unas nuevas declaraciones de Herbert. El expiloto británico, que ha estado presente en un evento organizado por Mazda en el circuito de Castellolí (Barcelona), vuelve a la carga y dice que las palabras de Alonso contra él le dan "igual", aunque "a mi mujer no le hizo ninguna gracia".

Así se expresaba Johnny Herbert en una entrevista al diario Marca. "Entiendo la reacción de Alonso, pero mi opinión es clara, como lo era antes. Considero que el tiempo de Fernando en la Fórmula 1 ha finalizado. Él ya no es el futuro, como ocurre con otros pilotos como Jenson Button o incluso Kimi Raikkonen. El futuro es de otros pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o incluso Max Verstappen o Carlos Sainz", afirma.

Así, el expiloto británico, que en su carrera sólo ha obtenido tres victorias en la Fórmula Uno (dos de ellas con Benetton en 1995 y la otra, en 1999 con la escudería Stewart Grand Prix), argumenta su tesis defendiendo la retirada de Alonso en el último accidente sufrido por el asturiano en Melbourne. "Mi mente me hizo recordar al choque que Michael Schumacher tuvo en el Gran Premio de Singapur en 2012. Ambos son similares en que parece que hay una pérdida de concentración. Motivos que me hacen pensar que Fernando ya no tiene la mente puesta en la Fórmula 1", insiste un Herbert que dice que Alonso "encajaría perfectamente en el WEC (Mundial de Resistencia FIA)".

Por último, respecto a las declaraciones de Fernando Alonso contestándole en Bahrein, Herbert afirma que "a mí personalmente me dio un poco igual, pero sí que he de decir que a mi mujer no le hizo tanta gracia. Me comentó que Alonso fue un poco impertinente".

Temas

0
comentarios